pagina web gratis Hacer pagina web gratis te ofrece de crear tu propia página web en pocos segundos. Nunca hacer una pagina web sin conocimientos y de forma profesional fue tan facil. Optimizada para los buscadores y en plataformas como Wordpress, Blogger o Blogspot. Multitud de dominios y hosting o alojamiento gratis.

¿Qué es un gestor de contenidos?

Posted on the febrero 27th, 2013 under Pagina web gratis by zumbado






Qué es un gestor  de contenidos

Tal vez si le hablamos del CSM se llegará a sacar un tanto de contexto y no comprenderá del todo de lo que se le está hablando y por ende es seguro que no podrá entendernos, más sin embargo si le hablamos del Sistema de gestión de contenidos entonces ya sabrá de lo que se le está hablando pero ¿Sabe algo? Estos dos polos no son opuestos y prácticamente son lo mismo ya que CSM es la abreviatura de Content Management System que en español es el Sistema de gestión de contenidos del cual les hablaremos hoy y les daremos su significado y funciones que, en resumidas cuentas, permite la creación así como la administración de contenidos, principalmente  en las páginas web, y ni que decir de las páginas web gratis.

Ahora que si lo que queremos es darle un significado mucho más amplio entonces tendríamos que decirle que este sistema consiste en una pequeña gran interfaz que se encarga de controlar una o varias bases de datos. Dentro de las cuales se llega a alojar todo el contenido del sitio en turno. Así mismo, este sistema permite que se pueda manejar de manera independiente el contenido, al mismo tiempo que se hace lo mismo con el diseño, por lo que con su uso se facilita el manejo del contenido mientras que al mismo tiempo se le da un diseño distinto al sitio sin verse en la necesidad de darle un formato al contenido de nuevo y claro, se tiene que recalcar que permite la fácil y controlada publicación en el mismo sitio a varios editores al mismo tiempo.

Un ejemplo muy fácil y sencillo de explicar para hacer entendible todo esto sería sin duda alguna el caso de los editores que cargan el contenido al sistema al mismo tiempo que lo hacen con otro de nivel mucho más superior que permite que tales contenidos sean visibles para todo el público.

 

Intercambia esta informacion con tus amigos:

Facebook Twitter

Comments are closed.